Saludo de la Presidenta

//Saludo de la Presidenta
Saludo de la Presidenta 2020-03-01T19:32:17+00:00

Bienvenidos a la web de SNVPAR-ENAPE.

Es para mí un honor saludaros como presidenta de esta Sociedad, que cuenta con una trayectoria de más de treinta años, en los que se ha ido adaptando a las necesidades de sus socios, para convertirse y transformarse en la Sociedad que actualmente es.

Somos en la actualidad una sociedad abierta y dinámica, formada por todas las especialidades sanitarias implicadas en la prevención, en el diagnóstico y en el tratamiento de la patología respiratoria: neumólogos, cirujanos torácicos, enfermería y fisioterapeutas. No puede ser de otra forma. La visión actual de la medicina, una visión horizontal de los procesos, nos obliga al trabajo conjunto y coordinado con un único objetivo común, mejorar la salud respiratoria de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra.

Es un objetivo de la actual junta dotar de un mayor protagonismo a la enfermería en nuestra sociedad, atender sus demandas y facilitar su desarrollo dentro de ella. En el año 2020 se celebra el año de la Enfermería y deberemos aprovecharlo como punto de partida para posicionar y potenciar tanto a la enfermería como fisioterapeutas respiratorios.

Continuaremos con la trayectoria de formación e investigación que caracteriza a nuestra sociedad. Ambas deben seguir siendo prioritarias y conseguir fondos que puedan financiarlos supondrá un reto al que nos enfrentaremos en los siguientes años.

Es mi deseo como presidenta que esta sociedad llegue a consolidarse como marco de referencia para todas las actuaciones políticas y sociales que implique a la salud respiratoria en todos sus ámbitos. Debemos y tenemos que trabajar para ofrecer nuestra colaboración a la Administración y convertirnos en el interlocutor referente. Deberemos así mismo, ofrecer nuestra colaboración a los Medios de Comunicación para la difusión de noticias relacionadas con nuestros intereses. Contamos con socios líderes de opinión, por lo que nos será fácil conseguirlo.

Finalmente, si te acercas a esta web como paciente, en la búsqueda de respuestas o aclaraciones sobre tu patología, sé igualmente bienvenido. Siéntete libre de colgar tus dudas, tus preocupaciones y por qué no, también tus sugerencias. Te contestaremos encantados. Es otro de nuestros objetivos que esta sociedad pueda ser un punto referente para los pacientes y asociaciones de pacientes y que la colaboración entre ambos sea una realidad en un futuro cercano.

Un cordial saludo

 

Laura Tomás López

Presidenta de SVNPAR-ENAPE