Objetivos de actuación frente a la actual situación del COVID-19

//Objetivos de actuación frente a la actual situación del COVID-19

Objetivos de actuación frente a la actual situación del COVID-19

Sábado, Marzo 14, 2020

Recomendaciones de consenso respecto al soporte respiratorio no invasivo en el paciente adulto con insuficiencia respiratoria aguda secundaria a infección por SARS-CoV-2

Este consenso está enfocado a establecer los principales objetivos de actuación frente a la actual situación del COVID-19, estos objetivos son desde el Grupo de consenso: Asegurar que las direcciones de los hospitales tengan un protocolo establecido sobre el equipo de protección individual (EPI) para profesionales sanitarios. Asegurarse de que el personal sanitario esté entrenado en los procedimientos de colocación y retirada de los EPI.

Valorar la capacidad de respuesta en diferentes escenarios del brote en los centros sanitarios mediante la utilización de la educación, la capacitación y la simulación de escenarios para. Optimización y anticipación de los recursos humanos sanitarios para mejorar la seguridad del personal sanitario y planteamiento de las posibles bajas laborables ante exposición de casos confirmados dentro delos circuitos de actuación de los servicios con recorte de las prestaciones laborales de los profesionales. Identificar centros hospitalarios de referencia que puedan manejar un posible aumento de casos con seguridad.

Aumentar la capacidad total de las UCI y UCRI, preparar con antelación los recursos materiales, dotaciones de equipos y personal sanitario las áreas de hospitalización, y Urgencias donde agrupar a enfermos con COVID-19 positivo, en cada hospital si es necesario.

Establecer un protocolo de clasificación para identificar casos sospechosos, posibles y confirmados para dirigir circuitos de actuación correcta dentro del hospital.

Establecer un protocolo prestablecido del manejo de los casos probados con COVID- 19 positivo con criterios de gravedad.

Establecer objetivos claros para el cuidado de los enfermos y sus familiares y política de visitas de los enfermos ingresados.

CONSENSO-SARS-COV-2-ARCHIVOS-12-3-2020

Manejo pacientes COVID-19

2020-03-16T11:34:56+00:00 14 de martxoa de 2020|Categories: Sin categoría|